sábado, 2 de diciembre de 2006

En esta noche

A mi luciérnaga

En esta noche no te detengas
Deja subir por tí la lava primordial

En esta noche no te detengas
Deja que surjan en tí cauces y ríos
Que luego serán miradas
Que iluminarán el mundo

En esta noche no te detengas
Haz de tus manos el origen del universo

En esta noche no te detengas
Cruza el umbral de tu palabra oscurecida

En esta noche no te detengas
Alza tu piel como un soplo primitivo

En esta noche no te detengas
Haz la cosecha de tus bien amados gritos
Que infundirán calor a la nieve de tus temores

En esta noche da por fin el salto mortal
Con que cruzarás hasta el infinito

En esta noche no te detengas
Abre los ojos y sueña despierta
Porque sólo así será y serás eterna …

Hernán Báez

1 comentario:

  1. "En esta noche" no me parece que lo publiques. Estoy segura que entre tus escritos está aquel que sabes que debe salir al mundo.

    Me tiene intrigada tu novela...parece que esta historia la he sabido de alguna parte...no me parecerìa demasiado extraño que además fueras un "copión"...pero sabes??? vas mejorando...te falta...pero mejoras cada dìa màs...aaa..respecto a "Santiago aparta de mì este càliz", no sè..pero tengo la impresiòn de que cambiaste algo respecto al original. Recuerda que tengo buena memoria..

    Me emocionaste...gracias por mantener viva esta "tregua melancólica"...

    ResponderEliminar